El pasado día 7 de enero de 2.010, la Comisión Nacional de la Competencia ha dictado una Resolución, notificada a la R.S.C.E. el día 19 siguiente, por la que se ordena archivar la denuncia presentada por el presidente de la Asociación para la Defensa, Fomento y Conservación de las Razas Canina Puras en España contra la Real Sociedad Canina de España y contra la Federación Cynologique Internationale (F.C.I.).

La resolución es firme por la vía administrativa.

La citada resolución despeja y aclara, todas las amenazas y denuncias que esta propia Sociedad ha venido recibiendo en los dos últimos años, denuncias que fundamentalmente eran falsas y propulsadas para crear confusión entre las Corporaciones que colaboran en los Concursos Nacionales y Exposiciones, hechos realizados con el presunto propósito de boicotear el/los eventos.

Todos los eventos realizados por la Sociedad Canina de Alicante son realizados según su propia normativa y reglamentos, supeditada a la de la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.) que a su vez lo esta a la Federación Cynologique Internationale (F.C.I.), siempre en disposición en ofrecer la información a sus socios e interesados en participar.

Con dicha resolución, se viene a ratificar que en los eventos organizados por la Sociedad Canina de Alicante, al igual que todos los organizados por la Real Sociedad Canina de España, o cualquier Club, Asociación o Sociedad que colaboren con la R.S.C.E., solo pueden inscribirse y competir, los ejemplares, cuyo libro de origen esté reconocido por laR.S.C.E., o de cualquier país que pertenezca a la Federación Cynologique Internationale (F.C.I.). Por lo tanto no da lugar a que puedan concursar, ejemplares inscritos en otros libros.

En la Comunidad Valenciana las dos Asociaciones Caninas existentes, gozan del mismo tipo de Autorización Administrativa por la Comunidad Autónoma de la Comunidad Valenciana, tratándose de Asociaciones Privadas y que no gozan de Oficialidad Estamental alguna, al igual que el resto de asociaciones con este u otro fin. La diferencia entre ellas es que una pertenece a la FCE con sede en Valencia creada a raíz del Real Decreto 558/2001  y nuestra Sociedad está alineada y colabora con  la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E) creada en 1.911, declarada de Utilidad Pública y miembro en pleno derecho de la F.C.I. desde el 1.912, Sociedad que acoge prácticamente la totalidad de criadores y aficionados en España.


Pulse aquí para leer la Resolución integra en su contexto, publicada por la RSCE en su Web.